¿Qué te parecería conocer una pequeña parte de Europa dentro del mismo territorio mexicano?
Valquirico es la oportunidad perfecta de estar en contacto con los bellos paisajes de la magnífica toscana Italiana.
Se encuentra en el casco de la ex hacienda de Santa Águeda, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, es una ciudad que mezcla el desarrollo inmobiliario y centro comercial edificado. Es el pueblo más joven de México, donde es posible sacar fotografías únicas, donde con cada rincón te transportaras a Europa en segundos. Su construcción medieval te hará sentir en una real Toscana Italiana.
Este bello lugar surgió gracias a la brillante idea de los accionistas cuando realizaban un viaje por el viejo continente y quisieron traer algo de esa magia a México para compartirlo con todos nosotros.
Su nombre proviene de San Quirico d?Orcia (un pueblo Toscano). Este sitio es realmente mágico, pues sus callejones apretujados, las calles empedradas y sus misteriosos túneles te llevan por un viaje en el tiempo.
Esta hermosa creación está inspirada en las regiones de la Toscana, Italia, Umbría y de Segovia, España.
De hecho, desde su apertura en 2015, recibe a todo tipo de visitantes, e incluso mascotas, en sus callejones empedrados con casas de piedra y madera, rodeadas de un entorno boscoso y con clima cálido prácticamente todo el año.
Aquí podrá comprobar las diferentes amenidades de entretenimiento y gastronomía para la familia en un paseo exprés, pero una de las apuestas a largo plazo es el hospedaje y la residencia de manera que podrás observar sus bellos caminos empedrados, muros que simulan antigüedad y mucha vegetación.
Si prestas atención a los pequeños detalles vivirás plenamente la magia dentro del lugar con detalles como: la herrería en las ventanas, grandes puertas de madera, enredaderas en cada esquina y faroles colgando entre callejones.
En Val'Quirico podrás encontrar varios restaurantes, bares, cafeterías, galerías, hoteles y boutiques de moda y artesanías, establecimientos de arquitectura, diseño, decoración, licorerías y spas.
También se pueden realizar paseos en bicicleta o una cabalgata, para una escapada romántica o en familia.
Hay un santuario de aves dedicado a cuidar especies rescatadas del maltrato humano, así que aquí podrás ver halcones, águilas, lechuzas y búhos. Estas dos últimas son típicas de la región y son consideradas aves guardianas del lugar. Quizá con un poco de suerte, las verás sobrevolar el pueblo.
La real toscana italiana?
Déjame presentarte un poco de la famosa y bella toscana italiana?
Sus pequeños pueblecitos medievales te derriten el alma, ciudades que rebosan arte por los cuatro costados. La Toscana es un tesoro con arte y cultura prácticamente inabarcable. En esta bella región italiana surgió el renacimiento conFlorenciacomo máximo exponente de un arte universal y obras maestras como el David de Miguel Ángel o las pinturas de la Galería degli Uffizi.
El encanto que destilan sus calles y plazas de estilo medieval es absolutamente irresistible: desde Siena, con un centro histórico precioso y su extraordinaria plaza, hasta los coquetos San Gimignano o Monteriggioni, pueblecitos medievales que son una verdadera puerta al pasado. Es fácil enamorarse de todo lo que vemos cuando se visita la Toscana.
PODEMOS DECIR QUE?
Valquirico es el destino perfecto para vivir una experiencia mágica en compañía de tu familia o tu pareja, es la oportunidad perfecta para maravillarte con la belleza de la arquitectura europea?sin ir demasiado lejos.