Al escuchar de la gran Riviera maya podemos decir que es un verdadero paraíso debido a sus características medioambientales, temperaturas agradables, playas inmensas de fina arena bañadas por un mar de aguas turquesas protegidas por la segunda barrera de coral más grande del mundo, solo superada por la Gran Barrera de Coral de Australia.

La Riviera Maya era una importante ruta comercial cuando arribaron los españoles en el siglo XVI. Sin embargo, las ciudades más importantes del periodo clásico como Chichen Itzá, Uxmal y Cobá ya habían sido abandonadas.
¿PERO, COMO ERAN LAS MAYAS?
Los primitivos mayas eran recolectores y cazadores. Hacia el año 1300 a.C. desarrollaron la agricultura con el cultivo del maíz.
El segundo periodo, el clásico, se extendió entre los años 300 d.C. y 900 d.C. Se trató de la época de las ciudades estado gobernadas por el Halach-uinic y las castas sacerdotales, la edad de oro maya y el periodo en el que se construyeron las grandes pirámides.
Hacía el siglo V se establecieron en el Yucatán los Itzaes, los fundadores de Chichén Itzá, quienes serían la última tribu en rendirse en 1697 tras la llegada de los españoles.
El tercer periodo es el postclásico y supuso el declive de los mayas, principalmente por las continuas luchas internas.
Los mayas destacaron por sus conocimientos astronómicos, superiores a los de la cultura europea de la época. Su calendario era más exacto que el Juliano, dividían el año en 18 meses, de 20 días, más cinco días aciagos o de mala fortuna.
Tierra adentro, en medio de la selva, se encuentra una de las ciudades-estado más importantes del Imperio Maya, Cobá. Esta ciudad floreció del 400 a 1100 DC., llegando a contar con una población hasta de 50,000 personas. Cobá ejercía un control económico sobre la región a través de una red de al menos 16 caminos que eran llamados sacbeob.


Sin embargo, para principios del siglo XX la Riviera Maya quedó semiabandonada. El lugar donde actualmente se ubica Playa del Carmen, a la que los mayas llamaban Xaman Hán, estaba habitado por unos pocos pescadores.
Hacia el año 1968, el gobierno mexicano comenzó a buscar nuevos destinos para desarrollar el turismo y se fijó en la zona por sus excepcionales playas, algo que cambiaría la historia de la Riviera Maya para siempre.
Pero no fue si no hasta la década de los 80?s que la región conocida en ese entonces como el corredor Cancún-Tulúm, comenzó a tener importancia. La Riviera Maya es un destino turístico mexicano que se inicia a principios de 1990 después de que por siglos se mantuvo como uno de los secretos mejor guardados por viajeros Méxicanos y extranjeros.
Aunque fue hasta 1997 que se adoptó el nombre de La Riviera maya, esto gracias a la iniciativa de los empresarios de la zona, deseosos de desarrollar el turismo en toda la costa y ampliarla más allá de Cancún, que ya era foco del turismo internacional. Con su nombre se quiso asociar el glamur de la Riviera francesa y la puesta en valor de la cultura Maya.

AHORA?¿POR QUE IR A LA RIVIERA MAYA?
Requieres visitarla si o si ya que no solo cuenta con hermosas playas y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. Estas playas están rodeadas de lugares extraordinarios como los cenotes, la selva, los humedales y una cultura viva que se personifica en los descendientes de esta gran cultura, los mayas, con su lengua, gastronomía y tradiciones milenarias.

Su riqueza natural y la hospitalidad de sus residentes enamoran a todos quienes la recorren. Arrecifes, cenotes, playas, comida y el gran ambiente han seducido a miles de turistas, nacionales y extranjeros.
Así mismo encontrarás una gran cantidad de actividades como buceo, rituales prehispánicos, parques ecoturísticos o bien, podrás hospedarte en hoteles que ofrecen todo tipo de servicios a sus visitantes.




Podrás disfrutar de los 7 colores de Bacalar:
La de Bacalar es conocida también como la "Laguna de los Siete Colores" debido a los diferentes tonos de azul que se pueden distinguir en ella por sus variadas profundidades, provocadas incluso por la existencia de 3 cenotes.
La mejor manera que tienes de conocer la laguna es en alguna de las excursiones en barco que la recorren.

Que te parece perderse en un pedacito de océano el cual podría ser la Isla Contoy, que forma parte de un parque nacional conocido como la ?Isla de los Pájaros?, por ser un santuario de aves como las fragatas, los cormoranes o los pelícanos café. Con solo 230 hectáreas de extensión, a unos 30 kilómetros de Isla Mujeres.

Pero uno de los lugares para visitar en la Riviera Maya si eres un enamorado de la gastronomía mexicana es La Quinta Avenida, la calle más famosa de la Playa del Carmen, esta cuenta con una mayor oferta de ocio y comida en toda la zona, ¡los restaurantes ocupan casi toda la avenida!

ASI QUE?
Te mereces conocer La Riviera Maya, pues no solo podrás llenarte de la historia de una de las más impresionantes civilizaciones antiguas si no que también disfrutaras de las actividades acuáticas y preciosas vistas de las playas perfectas para disfrutar en la compañía de tu familia.
Y ES ASI COMO?
En Emaus Viajes tenemos paquetes de turismo en donde te ofrecemos un guía de turismo para que este sea un viaje inolvidable para ti y tu familia mostrándote las mejores locaciones de la zona y algunos regalos que ofrecemos por parte de nuestra agencia de turismo.